sábado, 31 de mayo de 2008

Aflatoun es un concepto innovador y equilibrado que integra la educación social y financiera.
Una llamita de fuego que proviene del espacio exterior, interactúa con los niños sobre 5 elementos centrales:
1. Exploración personal
2. Derechos y responsabilidades
3. Ahorro y gasto
4. Planificación y presupuesto
5. Proyectos sociales o financieros a pequeña escala.
Aflatoun sostiene que los niños son uno de los agentes más importantes de cambio y que por ello, deben ser vistos como individuos capaces de darle sentido al mundo que los rodea, explorando sus contextos y tomando decisiones basadas en un sistema sólido de valores y creencias.
A través de una educación social y financiera, estos individuos logran cambiar la situación en la que se encuentran.
El Programa Aflatoun
El Programa Aflatoun es un programa dirigido a niños de 6 a 17años, en escuelas públicas alrededor del mundo. Permite a los niños explorar y entender sus derechos y responsabilidades, así cómo un nivel básico de manejo financiero. Lo logra a través de metodologías participativas facilitadas por los profesores en clase, actividades en la comunidad, y un club de ahorros manejado por los niños.

El programa es actualmente implementado por organizaciones miembro de la red Aflatoun, y busca en el largo plazo ser adoptado por los departamentos o ministerios de educación.El programa está diseñado para involucrar a los niños, promoviendo que exploren, piensen por sí mismos y practiquen la participación igualitaria. Se centra en el carácter Aflatoun, que explica los derechos del niño y enseña a los niños a manejar dinero.

No hay comentarios: